jueves, 3 de octubre de 2013

JABONES DE LAVANDA Y ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Hace tiempo me comentaron que Alicia hace jabones de lavanda y aceite de oliva virgen extra,  navegando en internet se pueden leer sus múltiples cualidades por las que nuestras abuelas ya lo usaban. Resumiendo un poco lo que podéis encontrar:
Algo de historia:
Los egipcios ya mostraron una profunda devoción por el aceite de oliva para fabricar perfumes, limpiar poros, evitar arrugas, dar brillo al pelo o dar masajes. Fueron los primeros en fabricar jabón, mezclando sosa cáustica con el aceite. 
La lavanda es una planta conocida desde la antigüedad por sus propiedades aromáticas y curativas. La utilizaban para aliviar el dolor de cabeza, para los baños relajantes, como antiséptico, suavizante y reparador de la piel.
Algo de ciencia:
El jabón de aceite de oliva es bueno para la piel al ser rico en vitamina E y betacaroteno, además de contener antioxidantes, estimula la generación de nuevas células, retrasa la formación de las arrugas y le da un aspecto joven a la piel. También ayuda con distintas enfermedades dermatológicas gracias a sus distintos componentes:
- Las altas proporciones de vitaminas A, D, K y E protegen a la células de la oxidación y es una ayuda específica y efectiva para tratamientos de desordenes en la piel.
- El polyphenol, que es conocido por posponer el efecto del tiempo y contribuir a reparar las células y limitar los efectos dañinos sobre la piel.
- El hidroxitirosol tiene efectos antiinflamatorios que ayudan con abrasiones, sarpullidos y hasta quemaduras solares.
- El escualeno, que es un hidratante natural, regula la secreción de sebo de la piel.
El jabón de lavanda tiene un aroma que además de agradable, aleja a los insectos por lo que se puede usar en armarios y cajones para repeler polillas. Es ideal para duchas o baños antes de acostarse por su poder relajante, por eso es muy usado en aromaterapia. También lo aconsejan para lavar grietas de manos y pies por su poder cicatrizante y desinfectante. Además ayuda a tonificar la piel.
Aquí os dejo una foto que nos ha mandado Pedro de los maravillosos jabones de lavanda de Alicia. ¿Cuál os gusta más? A mí me parecen todos preciosos pero el que tiene forma de rosa es mi preferido.




2 comentarios:

  1. Y con toda esta información y lo bonito de los jabones, Alicia no va a dar abasto.

    ResponderEliminar
  2. Los jabones fueron la sensación del sábado en Imón. No me extraña porque son un detalle genial para regalar!!!

    ResponderEliminar